Guía básica para planear una fiesta para peques

Guía básica para planear una fiesta para peques

Las fiestas infantiles son un camino largo. Tienes que decidir el tema, la decoración y las actividades que se harán durante el día. No necesita ser algo demasiado elaborado, los niños estarán felices con un cumpleaños pequeño, siempre que los hagas sentir especiales.

Incluso una fiesta simple o pequeña requiere planificación, mientras comiences a organizar con más tiempo más será la emoción. Además, tendrás menos detalles y cosas que hacer el mismo día.

Línea de tiempo previa a la fiesta

Lo recomendado es comenzar a planificar con seis semanas de anticipación antes del gran día. Y lo ideal es que tengas una agenda con todos los detalles que debes hacer semana a semana.

  • 6 semanas antes escoge el tema, haz un borrador de la lista de invitados. Confirma la fecha con el mejor amigo de tu peque. Si él o ella no puede asistir, lo mejor es que cambies la fecha de la fiesta. Decide dónde va a ser la celebración.
  • 4 semanas antes ten listas las invitaciones. Consigue una actualización de la lista de los niños en su salón de clases. Y decide los juegos, actividades y la comida.
  • 3 semanas antes envía invitaciones por correo. Compra la decoración y demás cosas que necesitarás. Comienza a hacer los elementos decorativos que serán hechos en casa. Y contrata la ayuda extra para el día de la fiesta si es necesario.
  • 1 a 2 semanas antes compra todo lo que falte para la decoración. Además, ten un calendario de actividades y llama a los invitados que aún no te han respondido.
  • 3 días antes lo ideal sería que compraras toda la comida.
  • 1 o 2 días antes hornea la torta si la harás tu misma. Decora tu casa, o asegúrate que tengas todo listo para decorar. Y comienza a preparar los platos para fiestas infantiles.

Puntos a tomar en cuenta para la lista de invitados de la fiesta infantil:

  • Considera la edad y las actividades al momento de hacer la lista de invitados.
  • Lo mejor sería invitar a todos sus compañeros de clases, niños y niñas. Así evitas hacerlos sentir mal.
  • Si no puedes invitarlos a todos, lo ideal sería decirle solo a los más cercanos.
  • Toma en cuenta las edades de los invitados para decidir el tipo de actividades.

Sobre las invitaciones de fiestas infantiles

Envía o entrega las invitaciones con tres semanas de anticipación. Hoy en día se estila mandarlas por correo electrónico o por mensajes de WhatsApp las invitaciones para fiestas pequeñas. Así, se ahorran algo de dinero en la compra de invitaciones o la impresión de las mismas.

Bien sea que hagas la invitación electrónica o en papel, debes incluir en esta la fecha, lugar de la fiesta con la dirección, horario y la información para confirmar asistencia.

Detalla lo que deben llevar. Por ejemplo, si es una fiesta en la piscina indica que deben llevar un bañador y una toalla. Además, da información sobre si servirás comida como almuerzo o cena. Si hay un tipo de entretenimiento específico como una película también inclúyelo en la invitación.

Y, por último, llama a los padres que no han respondido la semana antes de la fiesta.

¿Dónde hacer la fiesta de cumpleaños?

La primera opción es en casa. Así el niño o niña estará en su propio ambiente y sabrá dónde encontrar todo. Si tienes un patio será el lugar ideal para hacer la celebración y, si es dentro de la casa o piso, lo mejor es que diferencien el área de la fiesta de alguna manera, puede ser con globos. Y, recuerda cerrar las puertas de las habitaciones.

Otros sitios donde puedes hacer la fiesta infantil son al aire libre, bien sea en un parque o una granja. Estos espacios son ideales para cumpleaños en verano o primavera. Aunque, siempre debes tener un plan de respaldo en caso que llueva.

También podrías reservar un salón, dependiendo de la cantidad de invitados puede ser grande o pequeño. En este caso lo mejor es hacer la reserva con al menos seis semanas de anticipación. En ese tipo de espacios tendrás poco tiempo para decorar, quizás unas horas antes del cumpleaños, por tanto ten todo listo en casa, como los globos inflados y que sea fácil de trasladar. Necesitarás algo de ayuda de amigos y familiares.

Mejor hora para la fiesta infantil

Lo ideal es que sea durante el día. Es lo mejor para los niños. Así no tendrán sueño ni mucha hambre. Si son peques entre 2 y 4 años lo mejor es luego de la siesta. En la hora de almuerzo es lo mejor para los que ya están en los primeros años de escuela. Y, si son más grandes, al final de la tarde es lo ideal.

Las fiestas infantiles no tienen que durar horas. Para los más pequeños una de dos horas estaría bien. Mientras, que para los más grandes tres horas es suficiente. No tienes que entretenerlos por mucho tiempo.

Fuente: cateringycocteles.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *