Cómo planificar una fiesta infantil para distintas edades

Los pasos básicos para la planificación sin importar la edad son:

  1. Ten un presupuesto: esto te ayudará mucho en la planificación. Establece una cantidad realista.
  2. Escoge la fecha, ubicación y hora.
  3. Escoge un tema. Las fiestas de niños son más especiales cuando tienen un tema, bien sea de princesa, pirata o de su teleserie favorita.
  4. Escoge la decoración de la fiesta y las invitaciones.
  5. Decide las actividades que harán en el cumpleaños. Si necesitas contratar un mago o cualquier otro tipo de entretenimiento.
  6. Planifica la comida y bebida que servirás.
  7. Escoge la música. Toma esta decisión basado en la edad del peque.

El primer año

La fiesta del primer año de tu peque es un gran hito en su vida. Los padres generalmente quieren organizar una gran celebración para conmemorar este evento tan especial. Y, a esa edad los bebés tienen pocos amigos de su edad, por lo que la mayoría de los invitados serán la familia y amigos cercanos, y, por supuesto, los hijos de estos.

Para las fiestas del primer año la hora más recomendada es en la mañana. Antes de la hora de dormir de los pequeños.

El catering para fiestas infantiles no tiene que ser tan complicado. Los bocadillos son la mejor opción, comidas que de un solo bocado. Para los niños debes evitar cualquier tipo de comida que pueda significar riesgo de ahogamiento. Y, por supuesto, debe haber una tarta.

El lugar del evento debe ser en casa, o en un salón pequeño y casual. Estos cumpleaños generalmente son cortos.

Entre 2 y 4 años: Niños en educación infantil

Cuando los niños están en la escuela ya tienen amigos de su edad, por tanto será una fiesta más grande que la del año. Pero, además de estos compañeros con sus padres, también invitarás a familiares y amigos cercanos.

Se recomienda que la celebración dure entre 2 y 3 horas. Evita la hora de dormir, y tampoco que sea demasiado larga. Los niños se aburrirán si están mucho tiempo en un mismo sitio.

La comida que debes servir toda debe ser tipo bocadillos, como mini sándwiches, pizzas, frutas y vegetales cortados, además de tarta y refrescos, jugos y agua. Recuerda siempre tener un menú infantil, adaptado a los invitados. Para los adultos podrías servir cócteles sin alcohol.

El lugar ideal para esta fiesta será en casa o un lugar con actividades amigables con los niños. Puede ser un parque o un gimnasio para niños. Si es en un patio puedes contratar un castillo hinchable o un parquecito.

Niños entre 5 y 10 años

A esta edad ya los niños tendrán su grupo de amigos, por tanto, puedes invitar solo a los más cercanos y no a todo el salón de clases. Como son más grandes tampoco tendrás que invitar a sus padres. Igualmente, siempre se recomienda invitar a los familiares más cercanos.

Mientras menos edad más temprano debe ser la fiesta, pero ya los niños de 10 años podrían celebrar hasta temprano en la noche. Aunque, el cumpleaños no debería ser de más de 3 horas.

Sobre la comida, siempre debe haber un menú infantil, simple, pero divertido. Y, por supuesto, la tarta, que debe ir adecuada a la temática.

El lugar ideal para la fiesta puede variar dependiendo de la personalidad del niño o niña. Quizás un complejo con campos de fútbol sea una opción, o quizás un salón con espacios para el arte. A esta edad los espacios que puedes usar son muy distintos.

 

Fuente: cateringycocteles.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *